21/11/2024 10:47:40

Realiza tus gestiones

con el Ayuntamiento de Tineo

Sin limitación horaria, sin desplazamientos, de forma rápida y segura.

Ayto de Tineo > Inicio > Información del Procedimiento

Sede Electrónica de Tineo



Certificado de empadronamiento individual



Nivel de Modernización 1. InformaciónNivel de Modernización 2. Descarga de formulariosNivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Nivel de Modernización 3. Iniciación electrónica

Información
Materia Relaciones del ciudadano, empresa o empleado público con la Administración.
Ciudadanía y Nacionalidad.
Periodicidad Continuo.
Tipo de tramitación Procedimiento.
Tipología de la tramitación Externo específico.
Descripción Disponer de un documento que acredite que la persona solicitante es vecina del Ayuntamiento de Tineo y figura en el Padrón Municipal de Habitantes como tal.

Es común que se solicite en los casos en que el documento tenga que presentarse ante organismos o tramitaciones como por ejemplo: Organismos judiciales (juzgados y tribunales), Organismos militares o autoridades extranjeras, Registro Civil (matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, etc.)Declaraciones de herederos, Otros Registros Oficiales, Centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, INEM, Universidades, Residencia por arraigo (es necesario acreditar tres años de residencia), Reconocimiento de situación de dependencia. Solicitud e subvenciones, etc.
Destinatarios/as Ciudadanía.
Forma de inicio Instancia de parte.
Requisitos Personas empadronadas en el Ayuntamiento de Tineo.
Plazo de presentación A lo largo del año en cualquier momento.
Canales de realización Electrónico o presencial.
Lugar de presentación - En el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en los restantes registros electrónicos de cualquiera de los sujetos a los que se refiere el artículo 2.1. Ley 39/2015 de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
- En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
- Presencialmente, cualquiera de las Oficinas de asistencia en materia de Registro.
Tributos Servicio gratuito.
Administración Local.
Centro Directivo Ayuntamiento de Tineo.
Departamento Estadística.
Unidad tramitadora Estadística.
Plazo máximo de resolución y notificación Si se solicita a través de formulario web con identificación fehaciente lo recibirá en su buzón de notificaciones una vez haya sido generado en cuestión de minutos.
En el supuesto de solicitud presencial se entregará en el momento.
Práctica de notificaciones Las notificaciones de las peticiones realizadas a través de medios electrónicos se remitirán al buzón de notificaciones situado en la sede electrónica.
En el caso de presencial se darán en mano y en formato físico.

Documentación que se debe presentar
Tipo Presentación
Solicitud: presencial o a través de formulario web. Obligatorio Ambas
Documento de identificación: en caso de solicitud presencial. En el caso de solicitud telemática es suficiente la propia identificación con certificado digital, DNI electrónico o sistema análogo. Opcional Presencial
Acreditación de representación de menores de 18 años: Libro de familia hasta los 14 años y documento de identidad a partir de esta edad.
En caso de separación o divorcio, se acreditará la representación mediante la correspondiente Resolución Judicial.
Opcional Ambas

Leyenda
Tipo Obligatorio Obligatorio Opcional Opcional
Presentación Ambas Ambas Presencial Presencial Telemática Telemática
Normativa
L 7/1985 Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
RD 1690/1986 Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio, modificado por Real Decreto 2612/1996, por el que se aprueba el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
Res 29 abril 2020 Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
L 39/2015 Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
L 39/2015
L 40/2015 Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
L 3/2018 Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Tramitación presencial
Descargar
Tramitación telemática
Tramitar